Caracas: Referencias Artísticas Obligadas

Share Button

La oferta cultural en Caracas es mayor día tras día. Las bellas artes no escapan a esta realidad y los espacios expositivos se desarrollan y consolidan. Hoy presentamos excelentes opciones con las que pueden aproximarse al mundo del arte

Por Arlette Quintero

 

 

Muchos artistas encuentran en las galerías de arte la oportunidad de promocionar su talento y hacer de su público uno más numeroso. Contar con plazas acondicionadas para este fin, consolidadas, es una herramienta con la que podemos identificar la evolución de las tendencias.

 

GALERÍA LA CUADRA

Siendo Luis Miguel La Corte su director-fundador, la Galería La Cuadra inicia sus actividades en Caracas en el año 2006, con el firme y decidido propósito de apoyar, exponer y promover nacional e internacionalmente la creación visual contemporánea, destacando el arte venezolano y latinoamericano.

A comienzos de 2010, Miguel Miguel García, quien previamente ya había organizado exposiciones en la galería, se incorpora como curador.

El interés de la galería se centra primordialmente en artistas cuyos originales y singulares lenguajes de expresión les ha merecido reconocimiento, proyección y visibilidad nacional e internacional, así como en creadores jóvenes y emergentes que han aportado valiosas e innovadoras visiones al arte contemporáneo.

Esta galería ha participado en ferias de arte como la FIA de Caracas y ArtBo de Bogotá. Entre sus planes futuros está acentuar su presencia en confrontaciones de este tipo tanto en Latinoamérica, como en Europa y Estados Unidos, así como editar catálogos y publicaciones (libros) bilingües de los artistas que representa con la intensión de dar a conocer su trabajo creador a nivel internacional.

Cuenta con dos salas de exposiciones a dos niveles que se conectan entré si. Realiza un promedio de cinco exhibiciones al año, tanto individuales como de grupo, que tienen una duración aproximada de dos meses cada una.

Asesora en la formación de colecciones privadas, corporativas e institucionales, haciendo énfasis en el arte actual y en movimientos precursores de la modernidad y la contemporaneidad.

Desde su fundación se han organizado exposiciones individuales y colectivas que en su conjunto han señalado una visión rigurosa, diversa y plural, altamente representativa del arte venezolano reciente, con creadores visuales como Harry Abend, Vicente Antonorsi, Alexander Apóstol, Rafael Barrios, Valerie Brathwaite, Nayarí Castillo, Paulo Castro, Alberto Cavalieri, Sigfredo Chacón, Eugenio Espinoza, José Gabriel Fernández, Ana Luisa Figueredo, Alexander Gerdel, José Antonio Hernández-Diez, Arturo Herrera, Luis Lizardo, Víctor Lucena, Rodrigo Machado Iturbe, Daniel Medina, Luis Molina-Pantin, Jesús Moreno, Roberto Obregón, Julio Pacheco Rivas, Rolando Peña, Alfredo Ramírez, Rafael Rangel, Luis Romero, Meyer Vaisman, Patricia Van Dalen, entre otros.

Artistas Representados en Exclusividad

Vicente Antonorsi

Alexander Gerdels

Víctor Lucena

Rodrigo Machado Iturbe

Jesús Moreno

Galería La Cuadra

Cuadra Creativa-Gastronómica, transversal 6 entre avenidas 3 y 4

Los Palos Grandes, Caracas 1060, Venezuela

Teléfono: +58 212 287 0414

Horario:

De martes a viernes de 11:00am a 6:00pm

Sábado y domingo de 11:00am a 3:00pm

E-mail: info@galerialacuadra.com  www.galerialacuadra.com

 

 

ESTUDIO ARTE 8

Estudio Arte 8 es un espacio cultural dedicado a promover y difundir las diferentes manifestaciones plásticas de artistas emergentes nacionales e internacionales. Igualmente, se apoya el trabajo de talentos contemporáneos de larga trayectoria, en un esfuerzo por brindar propuestas novedosas al público visitante.

Gracias a la iniciativa de María Fernanda Lairet y a la colaboración permanente de Mariela Lairet, la galería ha logrado, en sólo dos años de vida y experiencia, exportar el talento nacional y latinoamericano al mercado internacional por medio de sus numerosas participaciones en ferias (Londres, Nueva York, Miami, República Dominicana, y Caracas).

Alternan las exposiciones individuales y colectivas. Cada una de ellas con una duración de dos meses acompañadas de su respectiva publicación.

Sus actividades no se limitan a exhibiciones y visitas guiadas, también ofrecen asesoría de arte a coleccionistas, charlas informativas y actividades pedagógicas relacionadas con las artes plásticas, talleres de iniciación a la fotografía y al lenguaje fotográfico.

Dichas actividades son complementadas por los servicios adicionales que prestan a sus clientes. Entre ellos encontramos regalos corporativos y orientación, recreación e intervención artística de hogares y oficinas.

Actualmente pueden disfrutar de una Colectiva de los artistas Asdrúbal Colmenárez, Dalia Ferreira, María Fernanda Lairet, Tony Vazquez, entre otros.

Artistas Nacionales Representados

Nadia Benatar, Violette Bule, Asdrúbal Colmenárez, Vicente Diez, Dalia Ferreira, Robert de la Fuente, Jason Galarraga, Ricardo Goldman, María Fernanda Lairet, Abilio Padrón, Magaly Otaola, Tony Vazquez, Ani Villanueva, entre otros.

Artistas Internacionales Representados

Marcelo Wong, Antuan, Gastón Ugalde y Mariano Costa Peuser

Estudio Arte 8

Av. Orinoco. Edificio Elkano. Piso 2. Ofic. 0201. Las Mercedes. Teléfono: +58 212 991 30 50

Horario: De lunes a viernes de 10:00 a.m. a 5:00 p.m. Sabádos y domingo: previo aviso

www.estudioarte8.com

 

 

GALERÍA DE ARTE LA FLORIDA

De tradición incuestionable, Michele Loguercio y Callisto Di Benedetto fundaron, en el año 1974, la Galería de Arte La Florida. Este espacio, creado con el fin de propiciar la proyección de artistas nacionales e internacionales, es dirigido por el Sr. Vincenzo Speranza y el Lic Pedro Loguercio, quienes se han dedicado a continuar con la noble tarea de sus fundadores.

Esta versátil galería, de múltiples áreas, se adapta a cada muestra y gracias a su invaluable capacidad de adecuación, se presenta en dos prácticas salas o en una amplia, dependiendo del artista y de la curaduría.

La exposición permanente de las obras de los artistas que representan, sólo se ve interrumpida por dos individuales anuales, con una duración aproximada de 2 meses cada una, que exponen en el primer y último trimestre de cada año. Todas se complementan con la participación de la galería en la Feria Iberoamericana del Arte (FIA).

Cada exposición está acompañada de su respectiva publicación y se coordina para presentarse en la inauguración de las mismas. El texto de los catálogos es redactado por los críticos de arte Douglas Monroy y Bélgica Rodríguez, encargados de preparar las muestras.

Su alcance se extiende al trasladar sus obras y realizar exposiciones en los espacios de prestigiosas empresas privadas. También realizan conversatorios de sus individuales, y muchas veces hacen demostraciones de la técnicas empleadas por los artistas representados.

Prestan el servicio de marquetería artesanal y deben la calidad del mismo al equipo humano que realiza el trabajo, formado eficientemente según los estándares desarrollados y legados por su fundador el Sr. Michele Loguercio. Basándose también en estos criterios ofrecen restauraciones de pintura o papel de las obras y además realizan el apropiado embalaje para ser transportadas de forma segura.

Artistas representados

Nacionales

Ramon Chirinos, Felix Perdomo, Roy Dos Ramos, Maria Elena Alvarez, Alfonzo Flamez , Julio Diaz, Nelson Boscan, Patrizia Rizzo, Jose Mohamed, Patricia Lujan , Secundino Rivera, Julio Pacheco Rivas, Dayris Gomez, Yanel Sanchez, entre otros

Internacionales

Horacio Politi (Argentina)

Galería de Arte La Florida

Av. Don Bosco, Qta. Castillete No. 24. Urb. La Florida

Teléfono: +58 212 731 2466

Horario:

De lunes a viernes de 8:00am a 12:00m y de 2:00 a 5:00pm

Sábados de 9:00am a 12:00m

Twitter: @arteflorida

FaceBook: Galería de Arte Florida

Share Button