Axxis Interior Design: Escogiendo los muebles para la oficina

Share Button

Actualmente en el mundo corporativo, el diseño arquitectónico de los espacios y del equipo se establece conforme al rango de funciones de la oficina, por lo que debe ser racional y preferentemente minimalista, pero sobre todo modular, para que tenga la flexibilidad de ir creciendo al mismo ritmo que la compañía.

Para diseñar un espacio de oficina, es necesario tener en cuenta aspectos básicos como la iluminación y el orden. Al manejar estos elementos, podemos elegir muebles que cumplan los dos requisitos básicos que se les pide: funcionalidad y confort.

Los muebles para un espacio comercial deben ser prácticos, que nos permitan desempeñar el trabajo diario con soltura, y al mismo tiempo sentirnos cómodos, ya que pasaremos muchas horas en ese lugar de trabajo.

La elección de cada mobiliario de oficina depende de las necesidades y el gusto de cada cliente.  El objetivo es que sirva por igual a una gran corporación o a una pequeña firma. Por ello, presentamos  cuatro consejos básicos para elegir un mobiliario adecuado en espacios corporativos.

1.- Deben predominar los colores claros, las líneas simples y el metal: los muebles deben optimizar la luz y el color para dar calidez y amplitud al espacio de trabajo.

2.- Los escritorios, además de brindar comodidad, deben dar sensación de ligereza y dinamismo  a los espacios de trabajo.

3.- Procurar que el mobiliario sea modular: debe prevalecer la comunicación y el acceso entre los miembros de una oficina. Por ello, las unidades modulares son ideales a la hora de amueblar una oficina.

4.- Dar atención a la recepción y a los centros de reuniones: son espacios que muestran la identidad corporativa de las empresas y, por ello, deben contar con un mobiliario adecuado, que cumpla con los cánones de funcionalidad y confort,  para empleados y  visitantes de la corporación. No es necesario sobrecargar estos espacios con muebles que vayan a tener poco uso.

Buscando la máxima comodidad

Existen compañías especializadas para equipar y brindar asesoría al momento de decorar una oficina. Axxis Interior Design es una organización dedicada al equipamiento de mobiliario corporativo que ofrece asesoría profesional de arquitectos y diseñadores. Desde hace más de ocho años, esta empresa asesora a grandes y pequeñas empresas que buscan equipar sus espacios en función de sus necesidades.

Axxis cuenta con reconocidas marcas de mobiliarios (Knoll, Mondrian, Actiu, AX, entre otros) para oficina, auditorios, áreas de adiestramiento, cafeterías y centro de reuniones para empleados. Knoll ofrece las líneas Antenna y AutoStrada: la primera para las superficies de trabajo y mesas de reunión, la segunda para el almacenamiento, facilitando el flujo de trabajo entre los diferentes espacios y brindando una imagen libre y despejada.

Knoll también ofrece las sillas MultiGeneration, que presentan gran flexibilidad en el espaldar y cuentan con un diseño abierto entre apoyabrazos, que permite adoptar variedad de posturas. Son ideales para el trabajo en equipo.

Si se busca mayor capacidad de interacción en la oficina, Axxis ofrece las sillas Generation. Una línea que incluye un espaldar elástico perforado, brindando gran comodidad y facilitando la comunicación entre los usuarios debido a su alta capacidad de movimiento.

Para las salas de reuniones, Knoll ofrece el modelo de silla Life. Un mobiliario caracterizado por su confort y diversas opciones de acabado (tela, cuero y malla) a fin de responder a las necesidades de iluminación y luz que disponen estas importantes áreas de trabajo.

Share Button